El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, adelantó la llegada de dos nuevas inversiones a la entidad por un monto en conjunto de 70 millones de dólares (1,400 millones de pesos al tipo de cambio de ayer), las empresas instalarán sus centros logísticos relacionados con la distribución de bienes y servicios en los municipios de Kanasín y en la zona de Umán.
Sin mencionar los nombres de las empresas, el funcionario estatal adelantó que esos centros de distribución internacional serán con destino a Centroamérica y el sur-sureste de México.
“Estas inversiones son con recursos internacionales, las que dentro de un mes estará anunciando el gobernador Mauricio Vila. Una de ellas va para el municipio de Kanasín, la otra va para la zona de Umán, en que la inversión es muy importante estamos hablando de un proyecto por 40 millones de dólares y un segundo proyecto por 30 millones de dólares, los que generan una gran cantidad de empleos para ambas localidades”, apuntó.