Maaaa… quien diría que después de todos sus pleitos y jaloneos porque querían comerse el pastel priista cada quien solito, ahora son como madrina y padrino de tremendo y hermoso candidato para la Casa del Pueblo.
Que no se hagan bolas, como decía Salinas de Gortari. Está más que visto como se está armando la campaña y todo el show para que Panchito Torres Rivas sea el presidente del Partido Revolucionario Institucional y con nada más que como madrina a doña Ivonne Ortega Pacheco y como padrino a don Jorge Carlos Ramírez Marín.
De la primera, el ahijado ya tiene la sonrisa y el visto bueno, y del segundo, no solo el peso de apoyo, sino el aparato de votación tan bien afinado con el que ya cuenta en el interior del estado y que pusieron incluso a trabajar en domingo, sí, el domingo 10 de marzo pasado cuando se pusieron a empadronar priistas para tener màs votos para Panchito.
Así es y que nadie se llame a engaños. Los dos casi enemigos, la exgober y el senador, ahora se unen porque pues no queda de otra que amarrar equipos y poner a alguien a modo que desde la Casa del Pueblo opere también con los diputados locales en el Congreso.
Y Panchito feliz, sonriente como siempre, se lanza a la aventura de dirigir a su partido con tremendos padrinos mágicos que se saben todos los trucos para hacer ganar a quien decidan poner.
Con todo y lo que se agarró cuando era secretario de Obras Públicas, donde también tenía el apoyo de CalínSobrino Argáez, que pues ahora está ahí respondiendo a los viejos favores, con todo y un expediente abierto por posibles delitos electorales, el feliz Panchito ya se ve dirigiendo el PRI yucateco.
La pregunta es ¿y detrás de esto qué hay? ¿para qué esa alianza entre Ivonne y Jorge Carlos? ¿qué pastel andan persiguiendo que dejaron sus pleitos, se dieron la mano y se convirtieron en hada y hado de Torres Rivas? ¿qué le va a tocar a Calín Sobrino? en todo este menjurje?
Habrá que estar pendientes, porque mientras algo pasa, ahí andan con esa alianza de última hora, como diría Maluma, “felices los cuatro”.