Tras un tiempo apartado de grandes proyectos, Brendan Fraser ha reaparecido en la Expo Fan de Canadá donde ha hablado de sus nuevos trabajos y recordado el rol que le catapultó a la fama: el pistolero Rick O’Connell en tres películas de La momia (1999).
Cómo olvidar aquella incursión en el cine de aventuras que fue capaz de lanzar dos secuelas (2001 y 2008), recaudando más de 1.1 mil millones de euros en todo el mundo, y un spin off menos exitoso con Dwayne Johnson, El Rey Escorpión (2002).
Pero tras reaparecer en la convención con un aspecto muy alejado a la de aquel aventurero musculoso, no cabe duda que Brendan necesitará pasar por el gimnasio antes de volver a meterse en las cuevas egipcias.
En este contexto, el actor ha asegurado que estaría dispuesto a ponerse de nuevo las botas de aventurero en la gran pantalla: «¿Conmigo? ¿Tú quieres una?”, declaró para ComicBook dando esperanzas sobre su regreso a la franquicia que protagonizó entre 1999 y 2008. Y agregó entre vítores. “¿Habéis oído eso Universal?».
Ahora la pelota está en el tejado de Universal Pictures, aunque cabe destacar que La Momia ya tuvo un reboot poco glorioso en 2017, con Tom Cruise intentando reactivar la saga sin éxito. «Tengo que decir, que sé lo duro que es hacer esa película. Lo intenté tres veces, y esencialmente el ingrediente es diversión. Tienes que recordar pasártelo bien. Así que, si hay una forma divertida de regresar de nuevo, estoy dentro», ha sentenciado el actor de 50 años.
Cabe recordar que uno de los productores detrás del reinicio de La momiarecientemente habló sobre por qué la película no recibió una calurosa acogida por parte del público y de la crítica: «No me arrepiento ni nada de eso. Creo que probablemente estaba tratando de unirse demasiado rápido, diría. Y creo que todos deben respirar, dar un paso atrás y mirarlo, y ahora solo enfocarse en hacerlo un poco más lento”, recalcó Chris Morgan en io9.
Es cierto que han pasado 20 años desde que Brendan hiciera suspirar a más de un@ y consiguiera transmitir su carisma a través de la pantalla con personajes que emulaban el sex appeal de Indiana Jones mezclado al humor de Peter Sellers o Steve Martin. Pero el tiempo no pasa en vano, y en el caso de Brendan, que ya suma 50 primaveras, parece que el paso del tiempo podría haberse convertido en su peor enemigo.
Su nuevo aspecto ya hizo que casi no lo reconociéramos cuando interpretó a un guardiacárcel obsesionado en la tercera temporada de The Affair:
Y lo mismo nos pasó al verlo en Trust, donde reaparecía con varios kilos de más:
Tras el final de La Momia en 2008, Brendan se alejó de la industria por diferentes motivos –uno de ellos fue el dolor físico que le provocaron los rodajes de escenas de acción, el luto por la muerte de su madre y el abuso sexual que afirma haber sufrido por parte de un ex-presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood que lo habría tocado en las nalgas de forma inapropiada en 2003-como explicó en una entrevista a GQ en 2018.