Ucrania atacó regiones rusas con un importante ataque de drones y misiles durante la noche, dañando al menos dos fábricas y obligando al cierre de escuelas en una importante ciudad rusa del sur, según funcionarios y medios rusos.
El canal de Telegram Shot informó que Rusia derribó más de 200 drones ucranianos y cinco misiles balísticos ATACMS fabricados en EE.UU.
“El enemigo organizó un masivo ataque combinado en el territorio de las regiones rusas”, dijo el bloguero de guerra Two Majors.
Alexander Bogomaz, el gobernador de la región de Bryansk, en el oeste de Rusia, dijo que Ucrania había lanzado un importante ataque con misiles, pero no especificó qué misiles fueron utilizados.
El Ministerio de Defensa ruso, que informa sobre estos ataques, no hizo comentarios inmediatos. Reuters no pudo confirmar de inmediato los informes.
En la ciudad rusa de Engels, sede de una base aérea donde se encuentran los bombarderos nucleares rusos, el gobernador de Saratov, Roman Busargin, dijo que una empresa industrial había sido dañada por un dron, pero no dio más detalles.