El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló por primera vez ante la Asamblea General de la ONU y se refirió a los incendios en el Amazonas, que provocaron criticas de todo el mundo hacia su gestión. «Somos uno de los países que más protege su medio ambiente. Es falso decir que el Amazonas es patrimonio de la humanidad y decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido».
Así, el mandatario de derecha se defendió frente a las críticas los mandatarios del mundo e insistió: «Los ataques sensacionalistas que hemos padecido de los medios han instigado nuestro sentimiento patriota. Recurrir a estas falacias en lugar de ayudar y comportarse con falta de respeto y espíritu colonialista que cuestiona nuestra soberanía no sirve».
Con traje azul, camisa celeste y corbata a rayas, con el pelo prolijo como suele llevar, Bolsonaro debutó en la cumbre que tiene lugar todos los años en Nueva York y se mostró decidido: «Mi gobierno se ha comprometido con la defensa medioambiental y el desarrollo sostenible en beneficio de Brasil y del mundo».