Señalan de indignante el acuerdo millonario que propone USA Gymnastics a las víctimas de Larry Nassar

Spread the love

La ex gimnasta y tres veces medallista de oro olímpica, Aly Raisman, se mostró realmente molesta en una entrevista televisiva, sobre el acuerdo que propone la USA Gymnastics para las víctimas de los abusos sexuales infringidos por Larry Nassar.

En entrevista el lunes 2 de marzo con el programa ‘TODAY’, de la cadena NBC, Raisman rechazó rotundamente la propuesta y acusó a USA Gymnastics de encubrir a quienes sabían sobre el abuso y el tiempo en el que se produjeron.

El acuerdo legal, del que se queja Raisman, tiene dos aristas principales que llaman la atención no sólo de la misma ex gimnasta estadounidense, sino de abogados y de la opinión pública en general.

El primero es netamente financiero: 215 millones de dólares se dividirían entre las más de 150 víctimas de Nassar en un sistema de cuatro niveles en función de cuánto progresaron en su carrera de gimnasia y dónde ocurrió el abuso. Se calcula en promedio cerca de un millón de dólares por víctima.

El segundo es legal: el acuerdo liberaría al ex presidente de los organismos que rigen la gimnasia en los Estados Unidos, Steve Penny, a los ex entrenadores Martha y Béla Károlyi, y a otros funcionarios y líderes de este deporte, de cualquier responsabilidad. No podrían ser demandados o procesados ​​por ignorar o permitir el abuso de Nassar durante décadas, que como médico que se desempeñaba, pudo bien disfrazar como “tratamiento y terapias médicas”.

Raisman, quien fue abusada sexualmente por Nassar, no tuvo dudas al hablar sobre el acuerdo.

Es realmente ofensivo”, dijo Raisman. “Muestra que no les importa. Solo están tratando de ocultarlo debajo de la alfombra y esperando que la gente olvide todo esto cuando vean los Juegos Olímpicos este verano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *