No hay quién lo detenga. El pasado sábado, Lionel Messi marcó un doblete ante el Espanyol para darle la victoria al Barcelona en el derbi catalán, por la jornada 29 de LaLiga, y alcanzó los 41 goles entre todas las competiciones de la actual temporada (31 en Liga, 8 en Champions y 2 en Copa del Rey). De esta manera, el astro argentino enlaza ya 10 campañas consecutivas firmando por lo menos 40 goles como azulgrana, algo que nadie en la historia del fútbol había logrado entre las ligas ‘top’ de Europa.
Un dato que no es menor, especialmente si se observa quiénes no han podido lograrlo ni siquiera una sola vez en su carrera. Sólo Cristiano Ronaldo se le acerca: ha marcado más de 40 goles en 9 temporadas. Más atrás aparece Robert Lewandowski, pero el delantero polaco lo ha conseguido apenas en 3 cursos.
Un depredador del área como Zlatan Ibrahimovic lo hizo nada más que en 2 ocasiones, las mismas que otro ‘killer’ como Luis Suárez. Ronaldo Nazário, uno de los más grandes delanteros de la historia, sólo lo hizo una vez, mientras que leyendas como Raúl González o Thierry Henry no lo hicieron nunca. Pues bien, Messi lleva 10 años seguidos haciéndolo.
Messi, genio inagotable, hizo de falta directa el 1-0 del equipo de Ernesto Valverde en el Camp Nou, donde también hizo el 2-0 en la segunda parte a pase de Malcom. Así las cosas, Leo estira no sólo su ventaja en la carrera por el Pichichi de LaLiga, sino también camino de la Bota de Oro 2018/19, alejándose de Kylian Mbappé. goal.com