El actor Cillian Murphy y su esposa Yvonne McGuinness compraron el cine y centro cultural Phoenix, ubicado en Dingle, Irlanda, que opera desde 1919.
El diario Irish Independent confirmó lo anterior, aunque no se dio a conocer la cantidad que Murphy y su esposa Yvonne McGuinness pagaron por el cine, ubicado en Dingle, Irlanda, y que también funciona como centro cultural para otro tipo de presentaciones.
Entrevistado para ese medio, Cillian, de 48 años, dijo: “He ido a ver películas al Phoenix desde que era un niño durante las vacaciones de verano. Mi papá vio películas ahí cuando era joven antes que yo, y hemos visto muchas películas en el Phoenix con nuestros propios hijos. Reconocemos lo que significa para Dingle”. El cine Phoenix cambiará un poco su programación, pero proyectar películas seguirá siendo la prioridad.
“Queremos volver a abrir las puertas, ampliar el potencial creativo del sitio, restableciendo su lugar en el tejido cultural de esta localidad única”, comentó Yvonne. La semana pasada el agente de bienes raíces Anthony Fitzgerald publicó el mensaje: “¿Alguien puede adivinar qué propiedad falta en este escaparate? Muy pronto habrá grandes noticias en este lugar…estén atentos”.