Maduro detuvo a un periodista que informaba sobre las protestas contra el el gobierno

Spread the love

Una vez más, y ante el creciente descontento del pueblo venezolano en medio de la crisis, el gobierno del bolivariano Nicolás Maduro detuvo a un periodista que estaba cubriendo una de las tantas manifestaciones que tuvieron lugar en el país por la ola de cortes de luz que se registran en la mayoría de los 23 estados.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Nacional, el reportero Danilo Alberto Gil, del portal NotiRed, fue detenido ayer en Ciudad Ojeda, estado Zulia, por la policía municipal de Lagunilla, mientras cubría una protesta convocada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien en enero pasado asumió como presidente encargado y que días atrás lanzó la Operación Libertad para terminar con el mandato de Maduro, para la oposición fraudulento en tanto las elecciones que lo llevaron a la presidencia fueron fraudulentas.

«En venganza por denuncias que en su contra han publicado periodistas de Lagunillas, el director de la policía municipal, Ilder Peralta, mantiene preso a Danilo Gil», indicó por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que denunció la detención en su cuenta de Twitter y la calificó de «arbitraria».

Para el organismo, «se lo llevaron del Bulevar Sucre, donde cubría la protesta convocada cómo parte de la Operación Libertad». «La Policía del municipio #Lagunilla, en #Zulia, enfrentó a los manifestantes convocados por la #OperaciónLibertad e intentó detener al diputado a la @AsambleaVE, @JuanCVelazcoQ. El periodista Danilo Gil grabó el enfrentamiento y fue puesto preso arbitrariamente #30Mar», explicó más tarde.

El último mensaje del sindicato en las redes sociales da cuenta de que el arresto se produjo ayer a las 9.30 de la mañana y que a las 6 de la tarde Gil fue trasladado al hospital de Ciudad Ojeda debido a que «fue golpeado cuando se lo llevaron del Bulevar Sucre, cuando cubría la convocatoria de la #OperaciónLibertad #30Mar #Zulia».

El caso de Gil se suma a los ya conocidos de varias periodistas tanto internacionales como nacionales que tuvieron problemas con el chavismo cuando realizaban su trabajo. En febrero, el periodista de Univisión Jorge Ramos y su equipo fueron detenidos en el Palacio de Miraflores y luego liberados pero sus equipos y su material de trabajo fue confiscado. Según denunciaron, el gobierno tomó esa decisión porque a Maduro no le gustaron las preguntas que le hicieron.

Días después el periodista estadounidense Cody Weddle fue arrestado en su residencia en Caracas por haber publicado un informe de las fuerzas militares que había hecho enojar al chavismo.

El 12 de marzo, en medio del apagón total en Venezuela, desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa denunciaron que el gobierno del bolivariano Nicolás Maduro había detenido a Luis Carlos Díaz, un periodista que reportaba el minuto a minuto de la crisis. lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *