Sony Pictures continúa expandiendo el universo cinematográfico de Spider-Man a través de sus villanos, y después de la irregular Venom ahora es el turno de Morbius. Ese vampiro de las viñetas salta al cine por primera vez con Jared Leto como protagonista. Llegará a los cines a finales del mes de julio, pero antes podemos ser testigos de un tráiler que demuestra la idea detrás del proyecto, así como su lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sí, porque Morbius también quiere entrar en el inmenso pero exclusivo UCM.
El avance sirve como una historia de orígenes, como lo hacía Venom, para introducir la figura de Michael Morbius, un doctor enfermo de un extraño trastorno sanguíneo que busca salvar a otras personas que padecen su mismo destino. Pero todo cambia cuando decide probar una opción desesperada, mutando en el peligroso villano que seguramente abra el camino para un crossover en el futuro.
Gracias al acuerdo entre Disney y Sony Pictures, el Spider-Man de Tom Holland aun sigue dentro de la saga de Marvel, aunque tenga los días contados. Por eso llama la atención que se hayan atrevido a incluir a Morbius en la ecuación a través de dos escenas que unifican el spin-off con el trepamuros.
Se trata de dos escenas que aparecen en el tráiler que demuestran la unión. En la primera vemos una pintada de Spider-Man con la palabra «asesino», siendo una conexión directa con Spider-Man: lejos de casa debido a la difusión de las noticias falsas publicadas por J.J. Jameson en relación a la participación del superhéroe en el asesinato de Mysterio. Mientras que la segunda aparece al final con el cameo de Michael Keaton que recordemos que dio vida al villano de Spider-Man: Homecoming, Adrian Toomes (o el Buitre) que, en teoría, se suponía que estaba en prisión.