Por primera vez incluirá paquetes de hospedaje de establecimientos localizados cerca de los sitios que opera el Patronato Cultur.
El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), lanzará un nuevo proyecto de promoción turística el cual, por primera ocasión, incluirá paquetes de hospedaje sobre establecimientos ubicados en las inmediaciones de los sitios que opera esta dependencia.
El director del Patronato Cultur, Clemente Escalante Alcocer, dio a conocer que este esquema se trabaja en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado.
“Viene una nueva promoción que será puesta en próximas fechas, la cual tiene que ver en cómo armar un paquete para que la gente pueda visitar nuestros sitios en coordinación con los hoteles de la zona, que pasen una noche grata visitando los centros y las áreas que nuestros paradores turísticos yucatecos nos dan para todo el turismo estatal, nacional y sobre todo mundial”, explicó.
Escalante Alcocer agregó que este es un nuevo proyecto que será presentado oficialmente en próximas fechas, y que busca beneficiar a más sectores en materia turística de esta entidad.
De cara al cierre del año y en el marco de la temporada de vacaciones, el funcionario afirmó que los paradores turísticos operados por Cultur se encuentras en óptimas condiciones para atender a los visitantes.
“En principal tema tiene que ver con el tema de tener todos los paradores turísticos listos, dispuestos y con la garantía de que vamos a dar los mejores servicios para nuestra gente, recomendamos mucho Celestún, recomendamos mucho Uxmal, Chichén Itzá y, en particular, el tema de los videos mapping, vale mucho la pena porque tenemos restaurantes cercanos en donde pueden cenar todos”, sostuvo.
En este contexto, Escalante Alcocer informó que están trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para los trabajos de reapertura de las Grutas de Loltún.
“Vamos de la mano con la rectoría que el INAH nos da, esta dependencia nos ha manejado tiempos que serán en próximos tiempos, ellos manejan una rectoría puntual, y nosotros vamos en pro de lo que el INAH nos diga”, dijo el entrevistado.